jueves, 9 de noviembre de 2017

Hora de hacer balance...y reflexionar.

      Hacemos un alto en el camino. Momento para detenerte y reflexionar sobre lo aprendido a lo largo del curso. Momento para pensar... ¿Qué es lo que he hecho hasta ahora? ¿Qué es lo que quiero hacer?

     Sin duda, la realización del curso ha sido una experiencia muy positiva que me ha aportado conocimientos y experiencias para seguir creciendo y dar lo mejor de mí en mi labor como docente. En cuanto al cuestionario de evaluación que realizamos a principios de curso me sirvió en su momento para analizar la situación de partida de nuestra biblioteca. A partir de ahí, fue más fácil visualizar y establecer los objetivos que queríamos conseguir, así como priorizar los que consideramos más necesarios. 

     Gracias a lo aprendido en el curso, hemos hecho nuestra biblioteca más "visible", dándola a conocer a través de una presentación realizada con Genially que pretendemos colgar en el blog del colegio, en la sección destinado a la biblioteca. Otra actividad que me ha sido muy útil para seguir aprendiendo ha sido la curación de contenido, ya que me parece muy útil para facilitar la búsqueda de lecturas para nuestro alumnado. También ha sido interesante la toma de contacto con AbiesWeb, aunque nosotros seguiremos trabajando con Abies. Y por último, aunque no menos importante, me quedo con la actividad que más me ha aportado y enriquecido, tanto a mi como a mi alumnado: la creación del booktrailer de "Superabuelas con superpoderes". Un gran descubrimiento para realizar actividades de animación a la lectura.

     En definitiva, todas las actividades prácticas que hemos llevado a cabo me han resultado interesante porque han tenido aplicación directa en mi labor como coordinadora de la biblioteca del colegio. 

     
       Una experiencia de otra biblioteca que me ha servido de inspiración, ha sido el apadrinamiento lector . Lo llevamos a cabo para la celebración del día de la biblioteca. Para ello, el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria apadrinó a alumnado de educación infantil y de 2º curso (en nuestro centro no tenemos 1º ni 3º). Elegimos libros apropiados para el alumnado al que iba destinada la lectura, para ello investigamos en la biblioteca escolar y de aula. Una vez elegida, cada padrino/madrina recogió a su ahijado/a y salimos al patio para llevar a cabo la actividad. Resultó muy atractiva y motivadora desde ambos puntos de vista.


      Espero que para vosotros también haya resultado una experiencia gratificante.

      Saludos!
 





           
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario