Hay libros, que cuando llegan a tus manos, con el simple hecho de tocarlos, te hacen sentir algo especial. No se bien si somos nosotros los que encontramos los libros, o son ellos los que nos encuentran a nosotros. El caso es que "Superabuelas con superpoderes", es una historia entrañable y divertida que me cautivó desde el primer momento.
Para realizar esta tarea, tuve claro que quería hacer una actividad relacionada con la animación a la lectura para dar a conocer este maravilloso álbum ilustrado. La actividad está dirigida para el alumnado del primer ciclo de educación primaria. Mi principal objetivo es generarles interés y deseo por leer el libro.
Para ello, he generado un Booktrailler, usando ilustraciones del álbum y del blog "Soñando cuentos" y la voz en off de una alumna de segundo curso (que hace que la historia sea más especial aún), que narra parte de la historia sin desvelar el final. Para acompañar esta historia, quería hacerlo de la mano de una música que fuese mágica pero con una pincelada de melancolía. No se me ocurrió nada mejor que hacerlo con un fragmento de la banda sonora de "Descubriendo nunca jamás" del compositor austriaco Jan Andrzej Pawel Kaczmarek. Realmente parece que dicho fragmento ha sido compuesto pensando en el superpoder de cada abuela, ya que la música los describe a la perfección.
Una vez organizado todo el material necesario, ya sólo quedaba el montaje. Para ello he usado la aplicación Movie Maker de Windows. Es sencilla y muy intuitiva. A pesar de ser la primera vez que la uso, estoy muy satisfecha con el resultado obtenido. Quizás el vídeo ha resultado un poco largo, pero no quería dejar de contar el superpoder de ninguna abuela y usar el fragmento de música completo, ya que las melodías y tonalidades se ajustan muy bien a la personalidad de cada personaje.
El próximo booktrailer que realice procuraré hacerlo más corto y dejar la historia un poco más en el aire.
Este tipo de actividad me gustaría llevarla a cabo con mi alumnado, porque me parece una idea estupenda para fomentar el hábito lector y demás competencias.
Sin más, espero que disfrutéis esta historia y os emocione tanto como a mi y que por supuesto os animéis a leerla.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario